Autoconsumo Compartido

¿Qué es el Autoconsumo Compartido?

El autoconsumo compartido es un paso hacia la democratización de la energía, permitiendo a las comunidades y colectivos tomar control sobre su consumo energético, reducir costes y contribuir activamente a la protección del medio ambiente.

El autoconsumo compartido es una modalidad de autoconsumo solar que permite que varias personas, empresas o entidades puedan sacar provecho de una misma instalación fotovoltaica. De esta forma, las placas solares se comparten y su energía se reparte entre diferentes puntos de suministros.  Siempre que estemos ante una o varias instalaciones de placas solares que den soporte energético a varios puntos de suministro, estaremos ante un autoconsumo colectivo.

También te ofrecemos otras soluciones de Autoconsumo a gran escala

¿Quién puede participar?

¿Quieres unirte al cambio?

Desde La Manaña Energía queremos avanzar hacia un modelo sostenible de energía y el Autoconsumo Compartido es un eje fundamental para su desarrollo a pequeña escala, para pequeños grupos de usuarios que buscan optimizar el costo y el uso de la energía renovable dentro de su entorno.
Rellena el formulario y te llamaremos en la mayor brevedad.

Economía Circular

El Autoconsumo Compartido beneficia a todos los sectores, promoviendo la economía local en un entorno sostenible.

Beneficio Social

La generación eléctrica mediante renovables fomenta un impacto directo en el ahorro de la factura energética.

Entorno Sostenible

Un entorno sostenible que promueve el empleo local, los beneficios económicos y sociales que tiene la inversión en sistemas renovables.

Autoconsumo

Las comunidades de energías renovables son un pilar importante tanto para el Reto Demográfico como para el Plan de Autoconsumo .

Scroll al inicio