Autoconsumo Compartido
- Consultoría energética
- Autoconsumo compartido
- Comunidad energética
¿Qué es el Autoconsumo Compartido?
El autoconsumo compartido es un paso hacia la democratización de la energía, permitiendo a las comunidades y colectivos tomar control sobre su consumo energético, reducir costes y contribuir activamente a la protección del medio ambiente.
El autoconsumo compartido es una modalidad de autoconsumo solar que permite que varias personas, empresas o entidades puedan sacar provecho de una misma instalación fotovoltaica. De esta forma, las placas solares se comparten y su energía se reparte entre diferentes puntos de suministros. Siempre que estemos ante una o varias instalaciones de placas solares que den soporte energético a varios puntos de suministro, estaremos ante un autoconsumo colectivo.
También te ofrecemos otras soluciones de Autoconsumo a gran escala
¿Quién puede participar?
- Pequeñas y medianas empresas
- Ciudadanos
- Administraciones y entidades locales
¿Quieres unirte al cambio?
Desde La Manaña Energía queremos avanzar hacia un modelo sostenible de energía y el Autoconsumo Compartido es un eje fundamental para su desarrollo a pequeña escala, para pequeños grupos de usuarios que buscan optimizar el costo y el uso de la energía renovable dentro de su entorno.
Rellena el formulario y te llamaremos en la mayor brevedad.
¿Sigues con dudas?
- Beneficios del Autoconsumo Compartido
Autoconsumo
Las comunidades de energías renovables son un pilar importante tanto para el Reto Demográfico como para el Plan de Autoconsumo .