Preguntas Frecuentes
¿No encuentras lo que buscas? Puedes contactar directamente con nosotros o rellenar el formulario para que te llamemos.
- Príncep de Viana, 27
- 25004 Lleida
- +34 621 25 19 42
Consultoría Energética
Porque buscaremos periódicamente la mejor oferta en función de tus necesidades. Además, nos ocupamos de todo el proceso. Una vez decides cambiar, solicitamos toda la información a la compañía y hacemos el traspaso de manera fácil y ágil
El precio de nuestros servicios es gratuito para ti.
- Hacemos un estudio gratuito en base a la factura que nos hayas proporcionado.
- Te informamos de cómo podemos mejorarla.
- Si te convence, hacemos los trámites para el cambio de comercializadora.
- Revisamos tu oferta periódicamente en base a tus necesidades.
En La Mañana Energía analizamos el impacto que pueda tener el cambio de contrato y te asesoramos sobre el mejor momento para realizar el cambio.
El CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es una clave alfanumérica de entre 20 y 22 caracteres que identifica cada punto de suministro. Es permanente (no varía en caso de cambiar la tarifa o compañía) e imprescindible para poder dar de alta la luz y gas, cambiar de compañía y modificar potencias. Este código aparece reflejado en todas las facturas, junto a los datos de suministro.
Mediante el estudio de viabilidad, verificamos que la potencia de tu negocio se adapte a los requerimientos de tus instalaciones.
Nosotros nos ocupamos de realizar todos los trámites con las compañías energéticas para resolver tu incidencia.
Si cumples alguno de estos requisitos, necesitas nuestro servicio:
- Pagas una factura demasiado elevada.
- Dudas de tu compañía suministradora.
- Te han aplicado cambios bruscos en los precios.
- No entiendes tu factura.
- Quieres buscar alternativas de autoconsumo.
Autoconsumo
El autoconsumo compartido permite a varios usuarios o entidades consumir energía generada localmente a partir de fuentes renovables, como la solar fotovoltaica, sin necesidad de estar directamente conectados a la instalación generadora. Este modelo es ideal para vecindarios, polígonos industriales o comunidades de propietarios que buscan reducir sus facturas de electricidad y su huella de carbono, pero que individualmente no pueden instalar sistemas de generación de energía renovable por limitaciones de espacio o recursos.
- Reducción de Costes: Menor dependencia de la red eléctrica y protección contra el aumento de los precios de la energía.
- Eficiencia Energética: Optimización del uso de la energía producida, aumentando la eficiencia general del sistema.
- Sostenibilidad: Contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Fomento de la Comunidad: Promueve la cooperación entre vecinos o empresas, fortaleciendo la comunidad.
Puedes reunir a una comunidad de vecinos o empresarios de la misma zona y realizaremos un estudio de viabilidad sin coste para vosotros.
Las comunidades energéticas son grupos de ciudadanos, empresas o entidades locales que se organizan colectivamente para producir, consumir, almacenar y vender energía renovable con el objetivo de empoderar a los consumidores y fomentar un cambio hacia sistemas energéticos más descentralizados y sostenibles.
- Empoderamiento Local: Los miembros tienen control sobre la producción y el consumo de su energía, fomentando la independencia energética.
- Beneficios Económicos: Posibilidad de ahorros en la factura de electricidad y potenciales ingresos por la venta de excedentes de energía.
- Resiliencia Energética: Mejora de la seguridad energética y reducción de la dependencia de fuentes externas.
- Innovación y Educación: Fomento de la innovación tecnológica y oportunidades educativas en torno a la energía renovable y la sostenibilidad.
Puedes reunir a una comunidad de vecinos o empresarios de la misma zona (en un radio de 2km) y realizaremos un estudio de viabilidad sin coste para vosotros. Si estás interesado en obtener más información, contacta con nosotros mediante el formulario y te llamaremos.
Ambos modelos promueven el uso de energías renovables y buscan reducir la dependencia de los combustibles fósiles, mejorando la eficiencia energética y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, las diferencias clave radican en su escala, estructura legal, objetivos de sostenibilidad y comunidad, y la flexibilidad en la ubicación de sus miembros.
- Autoconsumo compartido es ideal para pequeños grupos de usuarios que buscan optimizar el costo y el uso de la energía renovable dentro de una localización específica.
- Comunidades energéticas apuntan a un impacto más amplio, incluyendo la sostenibilidad, la cohesión social, y el desarrollo económico local, y pueden operar en una escala más grande y flexible.
Un PPA (Power Purchase Agreement) de instalación fotovoltaica es un acuerdo contractual entre un productor de energía (el vendedor) y un consumidor de energía (el comprador), generalmente para la compra de electricidad generada por una instalación solar fotovoltaica. Los PPA son utilizados ampliamente en el sector de energías renovables para financiar y desarrollar proyectos de generación de energía, incluyendo instalaciones solares fotovoltaicas.